MARIA DOLORES DE COSPEDAL PRESIDENTA REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR

María Dolores de Cospedal nació el 13 de diciembre de 1965, en Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde 1991, siendo su primer destino el País Vasco.

Historial Político y social

En 1992 ingresa en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente. En 1994 fue nombrada jefe del Servicio Jurídico del Ministerio de Asuntos Sociales y, entre otros cometidos, fue asistente legal del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía y del organismo de tutela de las fundaciones para fines sociales, puesto en el que estuvo hasta 1996.

Hasta 1997 forma parte del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Un año después es nombrada Consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en Washington y en 1999, Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En mayo del 2000, fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas. En este ministerio se mantuvo hasta julio de 2002 cuando fue nombrada subsecretaria del Ministerio del Interior.

En abril de 2004 es nombrada abogada del Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, hasta diciembre de ese mismo para ocupar el cargo de consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

De Cospedal formó parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha hasta el X Congreso Popular Regional celebrado en noviembre de 2004. Ese año fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo Nacional por designación directa del Presidente Nacional, Mariano Rajoy.

El 29 de mayo de 2006 es designada oficialmente candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha para las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

El 3 de junio de 2006, el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha eligió por unanimidad a María Dolores de Cospedal como presidenta del partido en la región.

En septiembre de 2006 es designada Senadora Autonómica por Castilla La Mancha.

 
 

atras

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP